Fundación Caserta cumple 19 años mirando hacia el futuro

Hace 19 años Caserta comenzó su camino, teniendo la visión de mejorar la calidad de la educación en Chile, para un desarrollo integral y sostenible.

Inició sus actividades valorando el aprendizaje en la naturaleza, porque sabía que la educación no sólo estaba en la sala de clases.

Abordó el bienestar en la educación entendiendo que sólo se puede aprender lo que se ama y se cuida.

Este Año logramos adaptarnos al cambio y a la transformación durante la pandemia, logrando generar vínculos significativos con estudiantes, educadores, docentes y comunidades escolares.

Nuestros programas emblemáticos fueron:

• Profes en Red, un programa que articuló docentes de todo Chile, intercambiando saberes interculturales, empoderándolos, apoyándolos socioemocionalmente, y potenciando su autoeficacia para el nuevo rol docente.

• Conversaciones para la educación del Siglo XXI, con casi 1.000.000 de reproducciones, donde fue posible escuchar y dialogar tanto con directivos, profesores y estudiantes de lo que creemos importante para la nueva educación y los desafíos que conlleva el cambio.

• Liderando mi Futuro, un programa que impulsó a jóvenes estudiantes a desarrollar su liderazgo juvenil, en base a proyectos sostenibles.

• Como hito anual, la Conferencia Internacional, COEDU22, fue de gran impacto a nivel latinoamericano, llegando a más de 15 países, con más de 2.500 inscritos. Junto a UNESCO, Harvard, Aprendo en casa y el patrocinio de Mineduc, logramos juntar a grandes expertos nacionales e internacionales, quienes intercambiaron conocimientos sobre los próximos desafíos de la nueva Educación para el SXII.

Han sido 19 años en donde nos hemos adelantado a los tiempos, con una visión hacia el futuro de la educación, y para el 2022 tenemos el desafío de seguir trabajando por una educación integral para el desarrollo sostenible de Chile y el mundo.

Repasa estos 19 años junto a Caserta

X