Fundación MERI participa del Festival Puerto de Ideas Bíobío

meri (1)

Entre el 22 al 28 de agosto Fundación MERI fue parte del Festival Puerto de Ideas Biobío 2022, instancia creada en Valparaíso que este año puso en valor el patrimonio natural y especialmente el rol de los ecosistemas marinos-costeros en el desarrollo e identidad local y la vida en un futuro sostenible.

En esta oportunidad, MERI exhibió la Expo Cetáceos “Ecos del Mar“, un recorrido que permite conocer la biodiversidad marina a través de los sentidos y que durante el 2018 atrajo a cientos de visitantes al Centro Cultural del Palacio de La Moneda.

La exhibición permanecerá en el Teatro Dante de Talcahuano hasta el 22 de octubre disponible para público general y para reserva de visitas de establecimientos educativos (paulina.diaz@talcahuano.cl).

Documentales de diversidad marina

En el marco de Puerto de Ideas, Fundación MERI exhibió también dos de sus destacados documentales en el Festival de Cine del Mar que se realizó en el Teatro Dante de Talcahuano.

La Gerenta General de Filantropía Cortés Solari, Patricia Morales, fue parte del discurso de cierre del certamen cinematográfico y de la ceremonia de premiación, cuyo jurado fue presidido por la actriz chilena, Leonor Varela.

Ambos documentales MERI exhibidos fueron dirigidos por el reconocido cineasta y activista Daniel Casado (“Estado Salmonero”).

“Puri, el camino del agua”, documental ganador del premio “Mejor Cortometraje” 2020 del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia- mejor conocido como Patagonia Eco Film Fest- realiza un breve recorrido de la historia del agua, sus ciclos y los sistemas hídricos. A través de entrevistas a destacados personajes como Sara Larraín, Gastón Soublete y Juan Pablo Orrego, muestra impactantes imágenes y paisajes de Chile y acerca al público a los orígenes del ser humano desde la mirada de los pueblos originarios. Aborda, además, el porqué nos encontramos en la crisis hídrica actual y la importancia del desarrollo sostenible para el futuro del planeta.

Esta cinta fue producida por Merkaba, y patrocinada por Fundación MERI, institución chilena que hace 10 años promueve la ciencia y la educación ambiental para la mitigación del cambio climático.

Patagonia Azul, la interconexión de la vida”, cinta que revela el cambio de paradigma que ha vivido la historia ballenera en Chile. Desde la historia, antropología, ciencias exactas y la filantropía se analiza cómo se ha pasado de ser un país cazador de cetáceos a uno que lucha por protegerlos. Expediciones lideradas por Fundación MERI permiten develar el esfuerzo científico y privado por preservar la vida y hábitat del animal más grande de la Tierra: la ballena azul.

X