[Hoy x Hoy] Playlist busca que docentes se conecten con sus emociones

Celu-Canto (1)

Ocho temas musicales componen una nueva playlist que propone Fundación Caserta para que los profesores se conecten con sus emociones.

La iniciativa, destinada a los docentes, nació luego de que un sondeo revelara una alta carga negativa entre ellos.

Una encuesta realizada a profesores del programa de mentorías “Profes en Red“, donde participaron 177 profesores de todo Chile, evidenció que lo que más les afecta negativamente cuando hacen sus clases es la situación socioemocional de sus estudiantes (28%), seguida por los escenarios que requieren un manejo de violencia dentro y fuera del aula (19%), junto con el alto nivel de exigencia curricular (14%).

“Debido al contexto de desgaste multidimensional de los docentes durante la pandemia y la vuelta a la presencialidad, Caserta se propuso complementar el trabajo de ‘Profes en Red‘ con la creación de una playlist de ocho temas disponibles en Spotify, que busca aportar al bienestar multidimensional del ser humano con canciones inspiradas en los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire, los cuales son el pilar del Mapa de Desarrollo Humano creado por Fundación Caserta”, explicó Carolina Abornoz, directora ejecutiva de la fundación.

La playlist busca reconectar a educadores con el bienestar integral por medio de la cultura. Los temas invitan a sintonizar con la naturaleza y las raíces primordiales de la humanidad, a partir de formas ancestrales de instrumentalización y tecnología.

Raíz, Alegría, Solar, Corazón, Inspira, Azul, Munay y Suyai son los temas que componen “Cantos Elementales“.

Fuente: Hoy x Hoy

X