Educación Integral

Profes en Red : Iniciativa de Fundación Caserta que busca acompañar a 144 docentes de diversas comunas y regiones de Chile, desde un compromiso educativo de proyecto país.

Profes en Red colabora en la formación de un quehacer pedagógico flexible, creativo y colaborativo en tiempos de cambio en la educación , desde un enfoque integral del ser humano para un desarrollo sostenible, que conecta ámbitos socioemocionales, interculturales, ambientales, en el desarrollo de competencias pertinentes a los desafíos de hoy.

Fundación Caserta promueve la vinculación entre profesores y profesoras de diversas comunidades educativas a lo largo de Chile , como un tejido de red que se sostiene y conecta gracias a interacción de l@s docentes .

La cooperación, el intercambio de un saber intercultural, los aprendizajes colectivos, la resolución de problemas, la búsqueda de soluciones creativas, la exploración de nuevas metodologías y didácticas contemporáneas, son desafíos y oportunidades que emergen en contextos de cambio e incertidumbre.

Profes en Red es innovación educativa para el siglo XXI.

¿Quieres saber de Profes en Red?

Descarga el pdf adjunto y entérate de cómo queremos fortalecer el rol docente desde un nuevo paradigma educativo, la modalidad del curso y el calendario de los módulos.


Paper, libros y más

X