Scroll Top

Fotografías de Eduardo Sorensen

Chile, Voces de la PATAGONIA, Secretos del fondo marino

Casa de Iberoamérica, Cádiz, España
13 de junio al 14 de septiembre de 2024

En las profundidades del Pacífico Sur, desde el Golfo de Corcovado hasta el Cabo de Hornos, cubriendo una extensa superficie de más de 256.000 km2, en un arco continental-insular de más de 1.700 km de largo, se extiende la Patagonia chilena.

Ecosistema único por su belleza y biodiversidad, la Patagonia alberga misterios y tesoros ambientales y culturales, de la humanidad en su integralidad.

Hace más de cinco años, de la mano de Eduardo Sorensen, artista y fotógrafo marino, Francisca Cortés Solari, fundadora y presidenta ejecutiva de Filantropía Cortés Solari y Fundación MERI desde hace más de 23 años, decidió iniciar un catastro fotográfico-científico de los mares de la Patagonia Norte de Chile, consciente de las amenazas que sufre la zona.

Cortés Solari se centró en la Latitud 44 Sur, correspondiente a las aguas que circunscriben la Reserva Elemental Melimoyu, uno de los laboratorios naturales para la conservación efectiva de Filantropía Cortés Solari. La alianza con la experiencia técnica y artística de Eduardo Sorensen, permitió generar un material único tanto científico como educativo, que puso en el ámbito de lo visible, lo hasta ahora invisible.

Esta exposición, realizada en colaboración con la Casa de Iberoamérica, recoge parte de ese trabajo.

Colores

Colores

Oceánica

Anémonas caja de luz

Anémonas caja de luz

Titulares

Titulares

NOVOPANGEA-COLOMBIA
Francisca Cortés Solari
Filantropía Cortés Solari
Presidenta Ejecutiva

“Dar a conocer la Patagonia al mundo, a través del arte de Eduardo Sorensen, es poner el foco de atención en aquel ecosistema y patrimonio de la humanidad que no somos capaces de ver y que, sin embargo, constituye el origen de la vida que nos rodea”.

sorensen
Eduardo Sorensen McKendrick
Fotógrafo submarino

Fotógrafo submarino y buzo chileno. Es abogado, diplomado en Derecho Ambiental e instructor de buceo.
Ha participado en más de 33 expediciones de registro fotográfico submarino y audiovisual en la costa de Chile, incluyendo las Islas Desventuradas, el Archipiélago de Juan Fernández, Rapa Nui y la Patagonia, así como los mares de Perú, Uruguay y España.

Su trabajo ha sido registrado en numerosos libros, medios y exposiciones.